Ofrecemos una adaptación absoluta a sus necesidades de bolsas publicitarias, con gran variedad de colores, tamaños y modelos. Con el fin de presentar la mejor imagen en la publicidad que buscan nuestros clientes, realizamos desde impresiones sencillas de 1 a 4 tintas por cara, hasta reproducciones fotográficas de alta calidad. Además, nos ajustamos al volumen de consumos de cada cliente.

Suministramos los pedidos, a cualquier lugar, con un tiempo óptimo de entrega.

gallery-img1.jpg

Materias primas

En Macoembal empleamos para la fabricación de nuestras bolsas básicamente tres tipos de materias primas: el polietileno, el polipropileno y  papel kraft.

El polietileno puede ser de dos clases:

  • De baja densidad: en su estado natural es totalmente transparente.
  • De alta densidad (baja presión): en su estado natural no es totalmente transparente, es más bien traslúcido. Su densidad es mayor que el anterior lo que le aporta a sus características que a igual galga*, mayor dureza y rigidez. Ambos pueden ser transparentes o de color.

 

impflex3.jpg

El polipropileno, por su parte, puede ser:

  • Monorientado, que se usa para la fabricación de bolsas de cualquier tipo.
  • Biorientado, que suele usarse en lámina para ser utilizado en maquinaria de envase automático. También se confeccionan bolsas que, debido a las características del material, son más transparentes, con mayor brillo que las monorientadas pero, como contrapunto, rasgan con mayor facilidad. Se caracterizan, a diferencia del polietileno, por su mayor transparencia, aspecto más cristalino y mayor resistencia a la permeabilidad del oxigeno, que significa que conservan mejor el producto que contiene si este es alimenticio.
  • También existe la posibilidad de emplear plástico microperforado (en ambos materiales) para el caso de que sea necesaria una aireación del producto que vaya dentro de la bolsa.
  • Tejido no tejido,

El papel, procedente de fibras naturales, puede ser:

  • celulosa blanca
  • kraft natural

Qué hacemos

En Macoembal diseñamos, fabricamos y vendemos un amplísimo listado de bolsas  para todo uso.

Nuestros productos son:

 TIPOS DE BOLSA

Bolsas con asas rígidas: en su parte superior lleva soldada unas asas rígidas que sirven de asas y, al mismo tiempo, cierran la bolsa. El asa rígida puede ser de distintas formas y colores. Es una bolsa que también tiene la opción de fuelles laterales o fondo opcionales. Polietileno Alta o baja densidad. 

Bolsas de asa riñón: en la parte superior se le realiza un corte o troquelado por el cual sujetamos la bolsa. Puede llevar dos pliegues en la parte del asa para mayor resistencia. También pueden llevar pliegues en los laterales para mayor amplitud o en la parte inferior que hace de base de la bolsa. Asa de troquel simple sin refuerzo. Polietileno de alta o baja densidad. 


Bolsas de asas troqueladas o asas riñón con refuerzo:
 
igual que la anterior, llevan asas con troquel por el cual sujetamos la bolsa, pero con refuerzo o parche interior de plástico que le da mayor resistencia. Fuelle en el fondo opcional. 
Asa de troquel con refuerzo o parche interior. Polietileno de alta o baja densidad.

troquelconrefuerzo

Bolsas de asas lazo: en su parte superior llevan soldados dos tiras de plástico que hacen de asas, pueden ser del mismo color que la bolsa. Opcionalmente puede llevar fuelle en la base. Asa flexible. Polietileno de alta o baja densidad.

 Bolsas tipo camiseta: tienen dos tirantes con los cuales sujetamos la bolsa, su ventaja es que con poco grosor aguantan bastante peso y resultan muy económicas. Fuelles laterales. Polietileno de alta o baja densidad. 



Bolsas de asas cordón:
 llevan dos cordones que nos sirven de asa, pueden ser de distintos colores y grosores.  En la parte inferior de la bolsa se puede colocar o no un cartón que nos hace de base.
Polietileno de alta o baja densidad.



Traje: 
 Polietileno de alta o baja densidad.



Bolsas con solapas y cintas adhesivas removibles inviolables: tipo “sobre”, solo nos permite cerrar la bolsa una sola vez, ya que la fuerza adhesiva es tal que, al intentar despegar la solapa, se rompe el plástico antes que despegarse la cinta adhesiva.

Bolsas con solapas y cintas adhesivas removibles: sirve para muy diversos usos ya que se puede abrir y cerrar la bolsa varias veces.


Bolsas normales: Polietileno de alta o baja densidad o Polipropileno

Bolsas de basura: hechas con plástico recuperado en diversidad de colores, medidas y grosores. Van en rollitos o sueltas. Polietileno de alta o baja densidad.

Bolsas microperforadas o macroperforadas: usadas cuando el producto envasado necesita de una aireación, muy útiles en la industria alimentaria. Se pueden hacer incluso con solapa y cinta adhesiva. Polietileno de alta o baja densidad o Polipropileno.

Bolsas con forma: son usadas en industrias textiles y en tintorerías. Se diferencian porque en la parte superior tienen la forma de los hombros y un agujerito para el gancho de la percha. Polietileno de  baja densidad.

Bolsas estándar: con medidas muy usuales, de galga muy fina. Gran diversidad de usos y precios muy económicos. Polietileno de alta o baja densidad o polipropileno.

Sacos: denominamos así a la bolsa sin asa, cuando su grosor es muy elevado y el tamaño mayor, permitiéndonos introducir en ellos gran peso. Uso habitual para escombros o todo tipo de materiales. Polietileno de  baja densidad.

Bolsas especiales para usos concretos: bolsas con ojetes, similares a un sobre y bolsas con cordón para estirar y cerrar las bolsas.


Bolsas tubo o semitubos: desde 10 cms. en adelante. Polietileno de alta o baja densidad o polipropileno.

Láminas o filmes: también en rollos o bobinas de cualquier color, pudiéndose fabricar igualmente en anónimo o impreso. Polietileno de alta o baja densidad o polipropileno.


Cintas de señalización: desde 8 cms. hasta 20 cms., en rollos de 250 y 500 metros lineales. Impresión una o dos caras. Posibilidad de colores. Polietileno de alta o baja densidad.
cintasseña.jpg